Ya viene la Navidad

Unidad Cristiana. 12 06, 2012

Ya viene la Navidad

Nuestras ciudades se comienzan a llenar de motivos navideños y de ambiente especial. Tal pareciera que la época marca una pausa en el camino para que las familias puedan tener unos días de paz y concordia. Los cristianos tenemos que recordar algunas cosas importantes en esta temporada:

1. No se deje arrastrar por la publicidad. Controle sus compras, cuide su dinero y guarde algo como ahorro.

2. No es pecado poner adornos navideños, a menos que usted lo haga para exaltar, venerar o adorar a  Santa Claus, a un ídolo o a cualquier otra cosa o persona que quiera competir con Jesús en estas fechas. Si pone adornos (arbolito, alumbrado, etc.) hágalo para exaltar y anunciar a Cristo Jesús.

3. Aunque es evidente que Jesús no nació en diciembre y nadie sepa la fecha exacta, aprovechemos este evento para que la gente lo recuerde. Testifique de Jesús.

4. Jesucristo es el motivo de la Navidad y no Santa Claus. Navidad significa “nacimiento” y lo que se recuerda es el nacimiento de Jesús. Recuérdele esto a sus conocidos.

5. Si da regalos a sus hijos, explíqueles que es en memoria del más grande regalo que recibimos de nuestro Padre Celestial: su propio hijo.

6. Si celebra la Navidad, no la celebre como el mundo (con excesos y distorsiones de su significado). Reúna a su familia y a sus amigos y hábleles de Cristo. En esta época las personas están sensibles y le escucharán con mayor facilidad. La cena de Navidad es, por decirlo de alguna manera, la fiesta de cumpleaños de Jesús, por lo que El es el invitado principal. Celébrela como a El le gustaría.

7. Desearle feliz navidad a alguien es desear y hacer algo para que Cristo nazca en su corazón. El mejor regalo de Navidad es la vida eterna: compartala.