Nuestra Iglesia

Unidad Cristiana. 12 06, 2012

Unidad Cristiana nació en el corazón de Dios. En el año 2000 llegamos a las instalaciones actuales con un grupo aproximado de 40 personas, con los que los Pastores ya habían estado trabajando, para fundar nuestra congregación. El lugar estaba abandonado y semidestruido por lo que tuvimos que trabajar arduamente para ponerlo en condiciones de entrar, aunque no teníamos luz eléctrica ni agua corriente. Fue al iniciar el grupo que se buscó una cobertura espiritual, la cual accedieron a dar Wayne y Martha Myers, misioneros con más de 60 años de trabajo en México.

Los primeros años el grupo creció poco a poco. Se fueron adoptando sistemas de trabajo en las diferentes áreas, se establecieron formalmente y sistematizados los cursos bíblicos, se fue acondicionando el edificio y se fue equipando con lo necesario. En el 2003 se estableció de manera paralela (e independiente a la iglesia) el Instituto Cristo para las Naciones Campus Querétaro. En el año 2004 se incorporaron de tiempo completo el matrimonio de Oliver y Anaely Lamping, ambos egresados de Christ for the Nations Institute de Dallas, Tx., para apoyar en varias áreas, principalmente en jóvenes y adolescentes. Después de este tiempo, Dios empezó a añadir más gente por lo que fue necesario que a partir del 2009 se hicieran 2 reuniones en domingo y 3 reuniones a partir del 2010.

Hoy en día la congregación cuenta con un equipo sólido de servidores, tanto de tiempo completo como voluntarios, que dan la bienvenida y atienden a las necesidades de los creyentes y de las personas que llegan por primera vez. El fluir del Espíritu Santo a lo largo de estos años ha traído su unción sobre la congregación para desear ser discípulos de Jesús y oramos para que su fluir nos lleve a cumplir el propósito específico de esta congregación en los años por venir.